Metalarte




Metalarte fue fundada originalmente por Antonio Riera Clariana cuando, en 1932, creó un taller del metal al que denominó “Metalls Arts”. Después de la Guerra Civil Española el taller cambió su nombre a “Metal Artes” empezando, a partir de ese momento, a especializarse en iluminación. La empresa se mudó en 1963 a un nuevo edificio situado cerca de Barcelona lo cual dio lugar a un nuevo ímpetu en la capacidad de producción de la marca.
 
Con la incorporación de la segunda generación familiar la firma comienza a dar una gran importancia a la imagen tanto del producto como de la empresa y no sólo se centra en la calidad del producto como hasta entonces. A partir de ese momento el nombre pasa a ser el actual, Metalarte, y la empresa incorpora internamente la figura del Diseñador Gráfico que colaborará con el Diseñador Industrial para el diseño de los nuevos productos. 


En los años 80 la firma coge nuevo empuje con la colaboración e incorporación de una renovada generación de diseñadores. Actualmente Metalarte forma parte del Grupo Luxiona (junto con las marcas Troll y Sagelux) y sigue apostando por una constante búsqueda de la innovación y la calidad. 
 
Cuenta en su catálogo con la colaboración de Premios Nacionales de Diseño como André Ricard, Josep Lluscá, Miquel Milà, Mario Ruiz... y los últimos años con diseñadores de la talla de Jaime Hayón o Lázaro Rosa-Violán.